Reiki: sanación holística, balance de cuerpo, mente y alma
La técnica de Reiki comparte con la acupuntura la explicación holistica e integradora acerca de la causa de nuestras enfermedades. Según estas corrientes orientales, la enfermedad tanto mental cómo física tienen un origen multicausal que trasciende la dimensión biológica, abarcando también los pensamientos, emociones y la intensidad de la energía del campo electromagnético de nuestro cuerpo.
Aunque este tema en el ámbito científico aún está en desarrollo, según investigaciones realizadas por Bruce Lipton y Joe Dispenza entre otros, el campo electromagnético de los seres humanos parece ser modulado por nuestros pensamientos y emociones, lo cuál afecta procesos biológicos como la regeneración celular, responsable de la sanación física. Esta interrelación es bidireccional, por lo tanto el trabajo en la dimensión energética facilita a su vez el restablecimiento del balance mental y emocional.
Reconociendo que existen distintas técnicas para sanar la mente y recobrar el equilibrio emocional y físico, además de la consejería psicológica, pongo a tu disposición sesiones de Reiki.
¿Qué es REIKI?
El Reiki es un método japonés de sanación natural ampliamente reconocido en el campo de las terapias complementarias e incluso reconocido como una terapia en algunos centros hospitalarios en países europeos como lo es en Suiza. Dicha técnica descubierta por Mikao Usui, se basa en reactivar el flujo energético del cuerpo a partir de la imposición de manos del terapeuta, quien actúa sobre las zonas de entrada de energía llamadas Chakras, liberando bloqueos energéticos, restableciendo la sensación de relajación y facilitando calmar la sobreactividad mental y pensamientos rumiantes.
¿Cómo es una sesión de REIKI?
Antes de iniciar la sesión se realiza una charla con el/la consultante con el objetivo de identificar el motivo de consulta y comprender el contexto de la situación problemática.Posteriormente se le pide que se acueste (completamente vestido/a) sobre una camilla de masaje y se cubre con una manta para preservar el calor corporal y facilitar la relajación.
Para empezar, se le pide a la persona que cierre los ojos y se conecte con su respiración como ocurre cuando hacemos meditación, para sintonizar al cuerpo con el descanso, estado que favorece la sanación física y la armonía mental.Se inicia la sesión imponiendo las manos en la cabeza y avanzando hasta terminar en los pies. Las manos se colocarán de forma directa sobre la cabeza, las rodillas y los pies, y aproximadamente a una distancia de 20 cm por encima del cuerpo en la zona del tronco, respetando plenamente la intimidad de la persona.
Para finalizar se realiza otra charla de cierre, donde la persona y la terapeuta comparten las sensaciones, experiencias o ideas que se haya recibido durante la sesión. Se realiza un acompañamiento en la interpretación de dicha información orientada al motivo de consulta inicial y se sugieren unas recomendaciones.
Las sesiones de Reiki también pueden hacerse a distancia
Experiencia Durante la Sesión
La experiencia personal durante la sesión es única variando de persona a persona de acuerdo al nivel de autoconocimiento del consultante.La gran mayoría de las personas experimentan una sensación de alivio, ligereza o descanso, e incluso muchos entran en un sueño profundo mientras otras alcanzan comprensiones sobre algo que no habían entendido antes, viven recuerdos o visualizaciones.En relación con la sensación física, algunas personas refieren no experimentar nada mientras otras reportan sentir calor, pulsación o burbujeo interno en el cuerpo